El gran desafío de este espacio

El gran desafío de este espacio


Te doy la bienvenida a este espacio de reflexión, análisis y divulgación sobre educación, diversidad, inclusión, emoción y tecnología. Una plataforma con la que poder dar voz a quiénes frecuentemente no se les escucha, dónde mostrar otras realidades, valorarlas y apoyarlas. Un ágora abierta a la conversación dónde recopilaré datos y opiniones del ámbito educativo. Asimismo, también participarán auténticos protagonistas en el cambio de paradigma de este mismo ámbito.

¿Cuál es mi visión sobre estos temas del ámbito de la educación? ¿Qué es lo que quiero conseguir con este espacio personal de reflexión? ¿A quién quiero llegar con mi mensaje?

Partiremos de una realidad innegable: la diferencia y cómo es tratada en los ámbitos educativos. Para ello analizaré prácticas, metodologías, artículos, herramientas y opiniones sobre esta temática. La mayor parte del tiempo intentaré dar otra perspectiva sobre la educación y su problemática. Generalmente desde la humildad y teniendo en cuenta que éste pretende ser un lugar de encuentro y de intercambio multidireccional.

La educación plural: un bien necesario en nuestros días

educación diversidad riqueza

La pluralidad es parte de nuestro día a día, aunque haya quién no sea capaz de reconocerlo. De hecho, gracias a esta pluralidad se permite fomentar el intercambio de opiniones y la argumentación sobre educación, a diferencia de otras ciencias que buscan resultados inmediatos. Por ello, el contraste de opiniones y las diferencias son esenciales en educación, y mi postura podría resumirse en el siguiente lema:

Las diferencias aportan riqueza, las diferencias requieren oportunidades, las diferencias buscan equidad.

En conclusión, te invito a participar en este proyecto personal, a que aportes tu grano de arena con tus dudas, preguntas y sugerencias sobre educación a través de este mismo blog, o directamente a través de Twitter en la cuenta @A_Marquez_A. Anímate y súmate a esta experiencia.

Un saludo,

Antonio Márquez.

Etiquetas: ,
Antonio Márquez

Maestro en Educación Musical, máster en "Orientación y Evaluación SocioEducativas" y doctorando en Educación en la línea de investigación "Las Tecnologías de la Información y Comunicación en los Ámbitos Educativos", haciendo hincapié en el uso de los recursos tecnológicos para la atención a la diversidad.

También te podría interesar...

Deja un comentario

Sobre mí

Antonio Márquez

Antonio Márquez

Profesional de la educación con experiencia en todos los niveles educativos, en contextos formales, no formales e informales, y apasionado de las tecnologías aplicadas a los procesos de enseñanza/aprendizaje.

Sígueme

Puedes encontrarme en: